lunes, 7 de marzo de 2016

¿ Podríamos volver a una dictadura ?

En clase hemos visto una película llamada La Ola. Esta película está basada en hechos reales. Se realiza en un instituto de Alemania, están en la semana de proyectos y al profesor le ha tocado dar el tema de Autocracia. Su clase empieza con una sencilla pregunta:
"¿Creéis que en Alemania sería imposible que volviera una dictadura, verdad?
 - De ningún modo. Ya hemos aprendido la lección"
A lo largo de la película vimos que si manipulas bien las cosas y sigues algunos pasos todo se puede. Los pasos son muy sencillos: Un único líder, un uniforme, un nombre, un símbolo, un saludo...


En mi opinión esta película es buena para concienciar a aquellas personas que piensan que ya hemos aprendido la lección y que no podríamos volver a una dictadura como la de antes.  Me parece muy buena película porque nos muestra tal y como pasaron las cosas y que no deberíamos apoyar la autocracia extremista.

En ella vemos como hay personas que se dan cuenta en lo que se están convirtiendo e intentan pararlo, que es totalmente razonable y es lo que haría cualquier persona con cabeza. Por otro lado también entiendo a las otras personas que sienten la autocracia, ese grupo de extremistas como su familia y que les da miedo que eso desaparezca. En la película hay un personaje muy inocente, en su casa no le hacen caso y en el instituto se meten con él y cuando no, se aprovechan. En este grupo ve un apoyo muy grande por eso se cree tanto este estado. El final de ese pobre chico es lo peor de la película, termina suicidándose, la película nos da a entender que no se vería capaz de verse otra vez "solo" sin su grupo, sin La Ola.

Os recomiendo muchísimo la película, a mí personalmente me ha gustado mucho. Abajo os dejo con el tráiler para ver si os llama más la atención. 




Aquí os dejo con el trabajo que realizamos mis compañeros y yo antes de ver la película, para poder entender bien los conceptos de autocracia y anarquía que se mencionan en ella. Espero que os haya gustado, hasta pronto. 


Pincha encima de la imagen



2 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante tu post Sara, sigue así guapetona.
    Un saludo de tu compañera.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rocío. Siempre intento hacerlo lo mejor que puedo para que a mis lectores les encante.

    ResponderEliminar